martes, 29 de octubre de 2013

Ser Jóven, Ser Inteligencia, Oportunidad, Libertad, Ilusión, Esperanza, Belleza, Creación, Admiración... Ser Jóven, Ser Vida

SER JÓVEN supone SER VIDA.
¡¡¡No me gustaría aparentar soberbia, pero soy joven y me encuentro llena de vida!!!
Soy una alumna de 2º de Bachillerato. Me encuentro a las puertas de lo que comienza a ser una nueva, excitante y muy esperada etapa: la universitaria.
Esta claro, y lo veo cada vez más, que no será un camino de rosas; pero sí tengo claro que no tiraré la toalla fácilmente.
He comenzado este blog para desahogarme de mis presiones y compartir con otros que puedan estar pasando por lo mismo u otros que sientan curiosidad por leer historias de mentes abiertas y nuevas, mis ideales. Simplemente, la idea de abrirme a muchas personas en mis principios y filosofías más profundas me es demasiado atrayente. No suelo hablar mucho de ellas,; sin embargo, creo en la certeza de que todo el mundo que lea esto será capaz de entenderlo y empatizar conmigo.
Me gusta, como a cualquier joven, cuestionarlo todo. Me gusta sentir que puedo lograr cosas, me gusta probar, descubrir, inventar.. Me encanta crear.
Odio cumplir establecidas, convencionales y en ocasiones, innecesarias normas que personas más mayores elaboraron.
¿Noto yo el progreso del mundo en cuanto a inteligencia y mejores conductas? Sí, cada vez tengo más claro cómo son las cosas que rigen el mundo, cada vez entiendo mejor la subjetividad y objetividad y cada vez soy más capaz de relativizar mis ideas, lo que suele ser el principal inconveniente de los jóvenes a la hora de ser comprendidos por personas mayores.
¿Fue complicado en un principio? Sí, lo fue y de hecho, lo sigue siendo. Es complicado ser madura teniendo unos padres muy protectores, al igual que los es teniéndolos muy liberales en cuanto a la educación; y como lo es también el tener unos padres que opten por una posición intermedia.
Los padres, y siento decirlo, son el principal impedimento.
Las personas mayores, en general, son el principal problema de los jóvenes desde mi punto de vista. Con esto no me gustaría que me interpretaran como una persona con fobia a mayores, sino que entendieran que cada vez que un joven aparece frustrado, perdido o confundido, ha interceptado de por medio un adulto: un adulto con una visión distorsionada del mundo que hace daño así a sus descendientes (la mayoría de las veces involuntariamente, pero lo cual tristemente no significa que no se deje de hacer daño).
Mi objetivo con este blog es aportar libertad, mayor conocimiento a la gente en general: ofrecer a cada lector el descubrimiento de su propia autoayuda; pues el ser humano y su mente, y esto está demostrado, son demasiado complejas como para no poder ser modificadas hasta cualquier punto que de ellos dependa; y la visión de la vida, no podía ser más cosa de esto.
Así pues, espero infundir un optimismo en mis lectores que les lleve a mejorarlo todo.